Tips para ahorrar en el uso del aire acondicionado

Cuando queremos disfrutar de una excelente temperatura durante todo el año en nuestro hogar, contar con instaladores de aire acondicionado en Alicante es una de las mejores elecciones que podemos tomar, por calidad, profesionalidad y precio. A pesar de ello, hay que tener en cuenta varios aspectos para no gastar demasiado dinero en su uso.

Consejos para ahorrar con el aire acondicionado

Es muy importante elegir un dispositivo de aire acondicionado que tenga una alta calificación energética. Siempre que sea posible debemos adquirirlo de clase A (+, ++ o +++). Cuanto más alta sea la letra, más barato será el dispositivo, pero más electricidad consumirá. En este caso, es mejor pagar un poco más por un dispositivo más eficiente.

Se recomienda controlar la temperatura y no bajarla o subirla demasiado. Hay que estar cómodos y siempre se debe saber cuál es la temperatura más adecuada, que es de 22 grados. Se debe considerar que cada grado de más, podemos llegar a aumentar el gasto en la factura hasta llegar a incrementarla en un 8% a final de mes.

Para no tener el aire acondicionado todo el día funcionando, nunca está de más ventilar la casa a primera hora de la mañana y dejar ventanas abiertas en verano para que haya corriente. También es buena idea instalar un sistema de protección solar como un toldo o un estor o incluso poner en marcha un ventilador, sea de techo o portátil.

Poner el aire acondicionado solo cuando hace muchísimo calor. Pero para ello hay que cerrar puertas y ventanas, para aprovechar al máximo su potencia.