La importancia del mantenimiento de una instalación de gas

En las empresas de instalación de gas Alicante sabemos de primera mano que el mantenimiento de tu instalación de gas es muy importante para mantener tu seguridad. Por este motivo, la ley obliga a que se haga una serie de operaciones de mantenimiento, tanto de las instalaciones como de los aparatos de gas, a fin de prevenir posibles averías.

Para conseguir mantener la seguridad deben implicarse tanto la empresa suministradora como el cliente. Lo habitual es que tu compañía distribuidora haga inspecciones de tu instalación y aparatos cada cinco años, aunque en el caso de la inspección de la caldera de gas, se realiza cada dos años, no obstante, por seguridad es recomendable hacer la revisión de la caldera con periodicidad anual.

Recomendaciones a la hora de solicitar el mantenimiento de una instalación de gas

Debes tener mucho cuidado de que el inspector o revisor que visite tu casa se identifique correctamente mediante un carné, en caso contrario no debemos dejarle entrar pues puede tratarse de un timo. Lo habitual es que la empresa distribuidora comunique al cliente, con tres meses de antelación, la necesidad de llevar a cabo la inspección, indicándole la posibilidad de que la inspección se realice por una empresa instaladora de gas. Debes tener en cuenta también que en este tipo de inspecciones no se realiza ningún pago en metálico al inspector. La inspección se paga con el recibo.

Se suelen revisar el funcionamiento y los contadores de gas, también las llaves y las gomas, así como las tuberías. Por último, se hace una visión general del estado de conservación en el que se encuentra la instalación.