Errores típicos en el diseño de tu cocina

¿Cuáles son y cómo evitarlos? Si estás pensando en adquirir mobiliario de cocina en Torrevieja te aconsejamos antes que errores típicos debes evitar.

Errores a evitar en tu cocina

  • Iluminación inapropiada. La luz natural y el sistema de lámparas han de trabajar en armonía. Si es posible aprovechar la luz solar durante el día hazlo. Los ventanales grandes además de permitir una buena iluminación externa dan la sensación de amplitud en el espacio. El alumbrado de ésta área puede mejorarse con luz Led, proporcionando una iluminación cómoda y que permita la observación adecuada sin riesgos de perder detalles.
  • Muy pequeña o mal distribuida. El espacio puede ser pequeño pero útil. Expertos en diseño consideran que en ocho y hasta nueve metros cuadrados se pueden tener todo lo necesario para que tu cocina sea funcional. En este espacio se puede cocinar cómodamente y el desplazamiento hacerse con soltura, debes elegir muebles del tamaño adecuado.
  • Inseguridad. Este punto abarca desde la movilidad hasta la ubicación de los utensilios. En la cocina un elemento que debe primar es la seguridad, han de cumplirse los criterios básicos en la ubicación de los armarios, sistema de tuberías, sistema eléctrico, así como el tratamiento de los desechos.
  • Desorganización. Un buen diseño tiene en cuenta las diferentes zonas. Los espacios han de ser útiles y concentrar los utensilios adecuadamente. Por ejemplo, la zona caliente abarcará la placa, el horno y microondas. Los armarios también cuentan, la ubicación de los elementos de mayor uso en un lugar accesible, mientras que aquellos de uso esporádico estar ubicados en lugares estratégicos donde no sean molestos.