Elimina el mal olor de las tuberías

Existen diferentes causas y soluciones ante el mal olor de las tuberías, si necesitas ayuda nuestro servicio de fontanería Torrevieja te puede echar un cable. Mientras te decides, vamos a darte algunas claves para evitar este problema.

Un problema muy común

El mal olor en las tuberías es un problema muy común. El primer paso es descubrir qué puede estar pasando. El molesto olor proviene de algún lugar, es necesario verificar si es de un solo punto o varios.

  • El retrete. Comprobar que esté soldado adecuadamente. Si el sellado tiene fallas, existe un agujero o grieta entonces es apropiado tapar las imperfecciones con masilla o silicona.
  • Revisa las juntas. Es necesario verificar que no haya fisuras. Si la conexión está escondida en la pared entonces será oportuno llamar a un especialista.
  • El bote sifónico. La función aislante pudo haberse deteriorado y debe ser reparada, la junta de goma puede estar en mal estado.

Los desechos orgánicos de la cocina

En algunos casos el mal olor proviene de los desechos que arrojamos por el fregadero, en oportunidades por descuido o flojera permitimos que residuos de comida bajen por la tubería, ésta práctica contribuye a que el hedor se disperse por toda la casa una vez comience la descomposición.

Es preciso tener en cuenta que los residuos de cualquier tipo pueden causar aún más daños, ésta materia puede ocasionar atascos y poner en riesgo el sistema de tuberías de aguas servidas.
Al aplicar métodos de mantenimiento preventivo y verificar constantemente el funcionamiento de las tuberías se garantiza la higiene de nuestro hogar. Recuerda pedir ayuda a un especialista de ser necesario.