El aire acondicionado en las estaciones espaciales

El aire acondicionado cumple una importante función en la vida moderna y no se le considera ya un elemento de lujo. No solo enfría el aire sino que lo limpia. Ayuda a reducir la fatiga en las personas. Si aún no tiene aire acondicionado en su casa, puede contar con Instaladores de aire acondicionado en Alicante siempre que lo requiera.

No obstante, el aire acondicionado no es solo para el uso doméstico. La Estación Espacial Internacional (ISS), que orbita a unos 350 km de la superficie de la Tierra precisa de un sistema de aire acondicionado que permita la supervivencia de los tripulantes en las condiciones que se hallan a semejante altura.

Sin atmósfera que amortigüe los rayos del Sol, ni circulación de aire, bajo una fuerte radiación, una parte de la estación está expuesta directamente a los rayos del Astro Rey alcanzando unos 120°C, mientras el otro lado no recibe luz solar y la temperatura puede llegar a unos -157°C.

Importancia del aire acondicionado en una estación espacial

  • Regular la temperatura y circulación del aire para la seguridad y comodidad de los astronautas.
  • Enfriar el área donde se encuentran ubicados, en gran cantidad, ordenadores y máquinas para así mantener los sistemas y la electrónica de la nave a temperatura adecuada para su funcionamiento.
  • Transferir el calor del interior al exterior.
Como se puede observar, la necesidad del aire acondicionado repercute en insospechadas áreas de la vida y su utilidad va más allá de lo que podemos apreciar a simple vista.