Consejos para evitar atascos en las tuberías

Debemos evitar ciertos hábitos hogareños que promueven el taponamiento en las tuberías. Cuando el problema ya no pueda prevenirse y esté produciendo daños, llamar a un servicio de fontanería Torrevieja es la mejor solución. Los profesionales se encargarán de remediar el conflicto, dejarán las tuberías en condiciones y volverán a cumplir su función. Sin embargo, para alejar esas tediosas situaciones, hay conductas a tener en cuenta. Si se cumplen estos pequeños hábitos, no ocurrirán atascos con frecuencia.

Evita el atasco en tuberías

  • Jabones o detergentes. Las opciones líquidas son las menos dañinas para las tuberías, hay que usarlas en medidas normales.
  • Pinturas y oleaginosos. Este elemento y también los disolventes que se utilizan en su compañía, crean capas en las tuberías. Puesto que es difícil eliminar sus restos con el paso del agua, otros residuos se irán adhiriendo a ellos y el problema requerirá una intervención profesional. Jamás debemos tirar por el desagüe pintura de ninguna clase, disolventes, ni derivados.
  • Toallitas desmaquillantes y otros productos de higiene femenina. Nunca se deben tirar por el retrete, lo prudente es descartar estos restos en el cubo de basura.
  • Limpieza. Las tuberías no se ven a simple vista, pero necesitan limpiarse. Para ello, pueden usarse productos de venta en comercios o verter agua hirviendo con vinagre.
Para no sorprendernos con una desagradable situación producto del descuido de las tuberías, nuestros hábitos serán un factor fundamental. Si nos encontramos con problemas avanzados de atascos en las tuberías, jamás debemos intentar recetas mágicas. Llama a un profesional.