¿Cómo preparar las calderas a gas para el invierno?

Con la llegada de la temporada de frío, contar con alguna de las mejores empresas de instalación de gas Alicante se convertirá en un acierto dado que además de instalar, también podrán revisar la instalación para que todo esté preparado para encender la caldera y tener el hogar siempre con una temperatura cálida.

Pasos para preparar las calderas a gas para el invierno

Lo más normal es que el sistema de calefacción haya estado apagado durante todo el verano. En este caso hay que preparar la caldera antes de que sea encendida.

Lo primero que hay que hacer es encenderla abriendo la llave del corte de gas y cuando se ponga en marcha hay que mirar la presión que aparece en el manómetro. El nivel normal está entre 1 y 1,5bar. Si se encuentra por debajo, hay que introducir agua en la caldera mediante el mando circular (ruleta) que hay en la parte inferior.

Cuando la caldera esté lista, hay que preparar los radiadores y para ello hay que fijarse que en las llaves de entrada no haya goteos ni ninguna clase de fuga en las tuberías. Cuando se haya comprobado y se enciendan los radiadores, hay que purgarlos para eliminar el aire que tienen en su interior.

En el momento en el que se purgan los radiadores puede que la presión de la caldera haya bajado algo, por eso hay que revisar el manómetro de nuevo y si es necesario, volver a meter agua y ponerlo al nivel adecuado.