Cómo desatascar un inodoro con un desatascador de mano

El hecho de contar con la ayuda de una empresa especializada en ofrecer servicio de fontanería Torrevieja puede llegar a ser de gran ayuda cuando se produce alguna avería o fallo en el sistema de desagües o tuberías del hogar. Con la ayuda de los profesionales, se resolverá cualquier clase de avería que pudiera producirse en la cocina o en el baño, como cuando se atasca el inodoro.

Pasos para desatascar el inodoro

A cualquier persona le puede suceder en cualquier momento que el inodoro se atasque, algo que para su solución solo hay que llamar a una firma profesional, aunque también se puede intentar solucionar personalmente.

Una de las formas más comunes es utilizando el desatascador, con lo que se puede desatascar el inodoro si el atasco no es demasiado serio, aunque hay que saber usar esta herramienta, aunque parezca demasiado sencilla.

Para comenzar a trabajar con esta herramienta, hay que despejar los alrededores del inodoro y cubrir el piso con algún plástico por si se produce alguna clase de salpicadura. Posteriormente, hay que levantar la tapa y el protector, para insertar el desatascador manual, procurando que tenga una inclinación de 45 grados respecto al orificio donde se drena el agua.

Tras haber creado la succión necesaria hay que presionar el desatascador con energía, haciéndolo unas 10 o 15 veces para que se cree más presión y se succione lo que está atascando el inodoro. Posteriormente, hay que tirar de la cadena y ver si el agua drena perfectamente.